viernes, 16 de octubre de 2015

Los que tienen y los que no tienen.

Durante este primer curso, a la asignatura de Historia de la Economía le hemos dedicado tiempo cada estudiante a un libro de lectura de ámbito económico, el cual hemos podido elegir entre varias opciones que nos ha ofrecido nuestro profesor en su blog.
Yo elegí los que tienen y los que no tienen, pues de primeras me llamaba la atención un libro que reflejara tanto el tema de la pobreza como la desigualdad a nivel mundial, y no solo de momentos actuales, sino echando también la vista hacia atrás. Y es por eso que entre los distintos libros elegí ''Los que tienen y los que no tienen'' del autor Branko Milanovic pues consideré que el título reflejaba claramente el tema que yo buscaba.
Sin embargo, nada mas comenzar a leer, observé que no se trata de una historia con unos personajes y una trama que reflejaba a su vez la desigualdad de la que trata el libro, sino que el autor habla en sí de la economía, haciéndose preguntas y resolviéndolas, presentándonos futuros casos... Lo cual hace finalmente entender muchos conceptos de la economía y su historia.
A destacar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario